martes, 25 de octubre de 2011

Acebo, Hoyos y Sierra de Gata

Hola a todos, como os dije la otra vez os traigo un megapost sobre mis últimas salidas: Sierra de Gata y los pueblos Acebo y Hoyos.
Bien empezaremos por Acebo que es el pueblo que más me ha gustado (no hay mucho que elegir, o uno o el otro jeje).

Acebo es un pueblo (municipio) que pertenece a la provincia de Cáceres. Está situado al noroeste de dicha provincia, en Sierra de Gata. Aqui les dejo una foto del pueblo a los lejos.
Bueno siento decirlo que de los pueblos solo tengo de las iglesias de ambas y de alguna que otra calle, fuente,etc los que si tengo muchas es de Sierra de Gata.
Sigamos, el pueblo fue fundado a mediados del siglo VIII a.C, posee poco más de 675 habitantes y una superficie de 105'25 km2.
Les pongo 3 fotos de algunos lugares del pueblo, dos de ellas son fuentes y una es una calle:


Bien ahora sigamos con los lugares de interés del lugar. Les pongo la famosa iglesia de Nuestra Señora de los Angeles, su construcción se inició en el siglo XV y finalizó a mediados del siglo XVI.
La iglesia es de múltiples estilos, entre ellos gótico. Esta unida a una torre y una sacristía.

He aquí unas fotos de la puerta, y de dos puntos de vista de la torre:

 
Parte Frontal de la Iglesia.


Bien para finalizar esto les dejo una foto de una de las piscinas naturales de Acebo: Carreciá.


Bueno eso es todo sobre Acebo. Ahora nos toca Hoyos.

La Villa de Hoyos, al igual que Acebo, es un pueblo (municipio) de la provincia de Cáceres.
Tiene más habitantes que Acebo (982 habitantes aproximadamente) y tiene una superficie de 15 km2. Los tres productos que se destaca alli por su calidad son la Aceituna de Mesa, Aceite de Oliva Virgen Extra y como no, el jamon jeje.
Bueno sinceramente solo tengo fotos de dos edificios, de la iglesia y de una casa rural. Asi que os pondré una pequeña introducción de la iglesia y les dejo las fotos.
Bien, en el centro del municipio está situado la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Buen Varón, que es del siglo XV-XVI, de origen romano. Sus puertas, son de estilo gótico y posee un retablo barroco de siglo XIII (no se que tendrá más, por que no pude entrar).
Aqui les dejo las fotos de las puertas y de la torre:




Como dije anteriormente, os dejo una casa tipica de allí:

                            

Pues ya está terminada Hoyos, siento no tener más fotos pero no teniamos mucho tiempo que digamos.

Para terminar este megapost os pondre diversas fotos de Sierra de Gata. La presa, y algun que otro rincón oculto por ahi jeje. Pero antes una pequeña introducción sobre la sierra:

Sierra de Gata es una de las sierras que forma el Sistema Central.
Sus cumbres marcan el límite entre las provincias de Cáceres al sur y Salamanca al norte. Alli tambien está situado una presa, que aqui les dejo para que la vean:


Bueno pues nada más aqui les pongo varias fotos que hice. Que las disfruten.

 





Pues ya está he aquí mi megapost, la verdad me ha costado bastante hacerlo asi que en vez de hacer un post semanal, lo haré a cada dos semanas (también tengo que estudiar y hacer deberes jeje).

Espero que os haya gustado. Para finalizar les dejo una foto que voto por la mejor. 


Mi siguiente post será en una ciudad cerca de estos lugares, y se puede decir que son los rivales de Badajoz: Exacto, mi proximo post será de Cáceres, os pondré fotos de la zona del casco antiguo.

Gracias por visitar mi post. Hasta otra!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario